English  Español 
¿SABÍAS QUE? Los colores influyen en nuestro estado de ánimo – Verano Time


¿SABÍAS QUE? Los colores influyen en nuestro estado de ánimo

Posted by Tama Tomo on

¡Hola veraniegos!

Bienvenidos una vez más a nuestro blog, esperamos que os guste el post de hoy porque hemos escogido un tema que seguro que os interesará saber.

Hoy, vamos a profundizar sobre la importancia de los colores en las emociones.

¿Estas preparado/a?

¡Pues vamos allá!

 

Seguramente ya lo sepas, pero los colores que nos rodean afectan a nuestro estado de ánimo y nuestra manera de actuar. Por ello, actualmente muchas empresas eligen cuidadosamente sus logos, publicidades, decoración del espacio, etc, teniendo en cuenta los colores que atraen o causan buenas sensaciones en las personas. Incluso probablemente, sigues varias cuentas de instagram sólo porque te han atraído los colores de sus perfiles.

Te habrás dado cuenta también de esta importancia, por las veces que te has planteado elegir uno u otro color al decorar tu hogar. El hogar es donde pasamos mucho tiempo de nuestras vidas, y por eso siempre buscamos colores que nos hagan sentir a gusto. Por ejemplo, si quieres que tu casa tenga un toque más fresco, elegirás el blanco, el menta, celeste, o bien, si prefieres un espacio que motive o inspire, elegirás tonos más vivos.

 

    

 

Todas estas reacciones, forman parte de lo que se conoce como la psicología del color. El lóbulo occipital es la zona del cerebro que se encarga del procesamiento visual, aunque ésta no es la única parte que está involucrada, puesto que desde la corteza occipital se manda información al lóbulo frontal o el tálamo.

De hecho, existe una terapia natural llamada Cromoterapia, que consiste en la curación de enfermedades a través de la utilización de los colores. Es un tratamiento para la mejora física, psíquica y emocional.

La cromoterapia estudia los efectos de la vibración cromática en el cuerpo humano. Su objetivo es combatir los males que alteran nuestro buen funcionamiento. Se ha comprobado también, que las personas que cambian a menudo los colores de su vestimenta, son más sanas.

¿Interesante no?

A continuación os dejaremos una lista de los colores más influyentes y sus significados correspondientes:

Blanco:  - Pureza, optimismo, frescura, inocencia

Rojo:   - Vitalidad, pasión, amor, fortaleza, valor, impulsividad

Amarillo:  - Energía, felicidad, diversión, alegría

Rosa:  - Amistad, delicadeza, dulzura, exquisited

Púrpura:  - Elegante, serenidad, místico, romántico

Gris:  - Paz, tenacidad

Naranja:  - Calidez, entusiasmo, creatividad, éxito

Verde:  - Crecimiento, naturaleza, esperanza, estabilidad, equilibrio

Negro:  - Poder, sobriedad, misterio, formalidad

 

Bueno, ¡hasta aquí el post de hoy!

¡Nos vemos el próximo domingo!

Feliz comienzo de semana:)