English  Español 
¿Sabías que el bambú tiene hasta más de 1.500 usos y utilidades? – Verano Time


¿Sabías que el bambú tiene hasta más de 1.500 usos y utilidades?

Posted by Tama Tomo on

¡Hola veraniegos!

Hoy, queremos contaros un poquito a cerca de una maravillosa planta que sirve para casi absolutamente todo. Una planta que con el paso del tiempo, se ha ido cada vez involucrando más en nuestras vidas.

Y por este motivo, hemos creído conveniente dedicarle unos cuantos renglones para que más personas puedan disfrutar de las propiedades que tienen estos vegetales.

Si, como pone en el título de este post, nos estamos refiriendo al bambú.

El bambú es llamado como "acero vegetal" por su alta resistencia y flexibilidad.

Son tan resistentes, que en Asia hasta se utilizan para construir puentes.

Además es imputrescible, no produce, y su crecimiento es rápido y constante.

¿Y sabes cuál es su mejor cualidad?

Que es biodegradable. Es decir, que si tuvieras algún objeto en casa con este material y quisieras desecharlo, podrías perfectamente enterrarlo en tu jardín ya que se degrada pasados 3 años, por lo que la huella que deja en la tierra, es casi nula.

Si eres un gran defensor/a de la naturaleza y te gusta apoyar la ecología, creemos que esta es una buena forma de llevar una dieta verde.

 

   

 

El bambú, no sólo es beneficioso para su utilización en nuestro hogar, sino que también nos enriquece como parte de nuestra alimentación.

Veamos qué propiedades tiene:

- Es remineralizante. Gracias a su contenido en silicio, ayuda a las personas con problemas de osteoarticulaciones como la artrosis, artritis, reumatismos, etc ya que colabora con la síntesis de colágeno, lo que favorece la salud de los huesos y articulaciones.

- También es un buen complemento para una dieta adelgazante, ya que es bajo en grasa, bajo en azúcar y bajo en contenido calórico. Además es una fuente de proteínas y alto en fibra dietética.

- Es sutilmente laxante, gracias a su contenido de fibra.

 

        

 

Otro aspecto que seguro que te encantará es que esta planta tan asombrosamente útil, es también un gran símbolo de apoyo moral para todos aquellos emprendedores o estén iniciando serlo.

Pues es una planta que desde que se siembra en la tierra hasta que comienza a crecer, pueden pasar hasta 7 años bajo tierra. Lo más curioso de los bambús, es que durante todos esos años, sus raíces crecen y se expanden de forma subterránea, aferrándose firmemente al suelo. Y después de esos 7 años, comienza a crecer hacia arriba y puede llegar a alcanzar una altura de 30 metros en tan sólo 6 meses.

Lo bueno, es que a diferencia de los árboles, el bambú vuelve a crecer aunque se haya cortado.

En la mayoría de las ocasiones, los emprendedores fracasan porque se frustran y se rinden antes de tiempo, cuando en realidad, la gloria se encuentra a la vuelta de la esquina.

La enseñanza del bambú, es que debemos crecer por dentro, ser constantes y perseverantes. Ser el número uno no es nada fácil, por eso tenemos que prepararnos mucho, y el bambú lo consigue gracias a esos 7 años echando complejos raíces.

Por último, os dejamos aquí 4 cosillas importantes para que las tengáis en cuenta todo lo que podáis:

  1. Valora la paciencia.
  2. Crea un sistema de raíces fuertes.
  3. No dejes de cuidar la semilla.
  4. Siempre crece mirando hacia el sol.

 

Bueno, hasta aquí el post de hoy :)

¡Esperamos que os haya gustado!

 

Feliz semana.