English  Español 
¿Sabías que la neuroarquitectura va de la mano de tu felicidad? – Verano Time


¿Sabías que la neuroarquitectura va de la mano de tu felicidad?

Posted by Tama Tomo on

Seguramente, en más de una ocasión, te has encontrado en situaciones donde entraste a una casa ajena bien decorada y cuidada, y por dentro, has tenido una sensación de bienestar y de placer. O quizás lo sentiste al entrar a un restaurante, a un hotel, o a lo mejor hiciste algún pequeño cambio en tu habitación y al mejorar la decoración te has sentido un poquito más feliz.

Bien, pues esto es lo que llamamos neuroarquitectura.

Ok...pero...exactamente, ¿qué es?

La neuroarquitectura es una rama de conocimiento que pretende dar a conocer y explicar cómo el ambiente y el hábitat en el que vivimos, nos afecta a nuestra salud, estado de ánimo y comportamientos.

A día de hoy, muchos arquitectos diseñan espacios teniendo en cuenta las reacciones que tiene nuestro cerebro ante los distintos propósitos. Gracias a esta disciplina, se pueden crear diferentes espacios adaptados a la educación, relajación, concentración, etc. 

 

      

 

En una entrevista a  Christoph Hölscherdirector de la Cátedra Cognitiva de la ETH Zürich, se definió la neuroarquitectura como “una ciencia amable y reciente que busca entender, a través de la neurociencia, cómo el espacio afecta a la mente humana”.

¿Qué te parece? Sorprendente, ¿verdad?

Lo cierto es, que es totalmente verdad que todo lo que nos rodea, nos influye.

Está demostrado que cuando nos encontramos en espacios diáfanos y ordenados, nuestro cuerpo fabrica más oxitocina (hormona del amor) y serotonina (hormona del placer). Por eso, los espacios abiertos ofrecen claridad y relajación. El orden te transmite positividad.

¡Y no nos olvidemos de la luz natural!

Como ya dijimos en el primer post, la luz del sol es igual a felicidad. Proporciona vitamina D a nuestro cuerpo y por consiguiente aumento de la energía y la alegría.

                                    

 Bueno veraniegos, hasta aquí el post de hoy :)

¡Seguro que después de leer esto, vas a fijarte mucho más en las decoraciones y aplicarlas en tu hogar!

Nos vemos aquí el próximo Domingo con otro dato curioso.

¡Que tengáis buen comienzo de semana!